El PSOE incrementa su ventaja sobre el PP en la última estimación de voto publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el primer barómetro realizado tras el paso de la dana, los socialistas suben dos décimas, alcanzando el 34,2 %, mientras que el Partido Popular sufre una caída de 2,2 puntos, quedándose en el 29,3 %.
La encuesta, que se realizó entre el 2 y el 7 de noviembre con una muestra de 4.010 entrevistas, refleja también un estancamiento en el apoyo a Vox, que mantiene su estimación en el 11,8 %. Por su parte, la coalición Sumar sube siete décimas, alcanzando el 7 %, un repunte que no parece haberse visto afectado por la polémica en torno a Íñigo Errejón.
En cuanto a otros partidos, Podemos sube una décima y se sitúa en el 3,4 %, mientras que el partido de reciente creación Se acabó la fiesta alcanza el 2 %, con un incremento de tres décimas.
En el ámbito autonómico, Junts experimenta un leve ascenso de cinco décimas y alcanza el 1,7 %, superando a ERC, que pierde una décima y se queda en el 1,5 %. En el País Vasco, Bildu sube una décima, alcanzando el 1 %, mientras que el PNV cae dos décimas, hasta el 0,8 %. Otros partidos como el BNG (0,8 %), Coalición Canaria (0,3 %) y UPN (0,1 %) no presentan cambios significativos en el barómetro de noviembre.
En cuanto a la valoración de los líderes políticos, todos suspenden. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, los dos principales dirigentes, bajan de la barrera del 4 en cuanto a confianza. El presidente del Gobierno obtiene una calificación de 3,86, mientras que el líder del PP recibe un 3,43. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con un 3,68, supera a ambos, mientras que Santiago Abascal, líder de Vox, baja al 2,66.
En cuanto a la confianza en los políticos, un 72,2 % de los encuestados declara que Pedro Sánchez le inspira «poca» o «ninguna» confianza, y ese porcentaje asciende al 81,2 % en el caso de Feijóo. A pesar de las suspensiones en las valoraciones personales, Sánchez sigue siendo el líder más respaldado para gobernar, con un 22,1 %, aunque ha perdido 2,2 puntos respecto al mes anterior. Feijóo, por su parte, se queda en el 8,6 %, perdiendo 4,7 puntos, mientras que el 6,9 % de los encuestados se decanta por Abascal.